UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Trabajo realizó más de 700 inspecciones en materia de higiene y seguridad

Los operativos del departamento de Higiene y Seguridad del organismo provincial se vienen realizando desde enero a la fecha. Se verificó el cumplimiento de la normativa laboral y de las obligaciones de seguridad, y salud en el trabajo.



La Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia efectuó, a través del Departamento de Higiene y Seguridad, 730 inspecciones en distintos municipios de la Provincia.

Desde enero a la fecha, relevó comercios, constructoras, talleres de transporte automotor de pasajeros, actividad tabacalera, entre otros rubros, donde verificó que las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) se adecuen a lo establecido en la Ley Nacional de Higiene y Seguridad, y sus normas complementarias. También cotejó el cumplimiento de los empleadores sobre la ART de los trabajadores.

El jefe del área, Mario Cardozo, expresó que "desde la Secretaría se realizan inspecciones y verificaciones en pos de preservar la salud y seguridad de las trabajadoras y trabajadores salteños, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria, atendiendo al plan de inspecciones que se realiza anualmente con la información que recibe la SuperIntendencia de Riesgos del Trabajo, como así también los pedidos que ingresan en los canales habituales de denuncias”.

El equipo del Departamento de Higiene y Seguridad brinda, además, atención y asesoramiento sobre los derechos y obligaciones de empleados y empleadores según indica la Ley de Riesgos de Trabajos, y de Higiene y Seguridad Laboral; dentro del organismo, pone en marcha acciones específicas para la prevención de contagios por COVID-19 y a requerimiento de entidades sindicales, participa en tareas de fiscalización.

Para denuncias por incumplimiento de las obligaciones laborales, y de seguridad y salud en el trabajo, podés mandar un mail a secretariadetrabajosalta@gmail.com o asistir a las oficinas ubicadas en Simón Bolivar 141 de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

HolaSalta