top of page

Trabajarán coordinadamente con las empresas de transporte de cargas

Se trata de una actividad esencial para el abastecimiento de los salteños y sostén de la cadena productiva. Los empresarios del sector se comprometieron en garantizar la seguridad sanitaria a través de la implementación de testeos PCR quincenales y el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.


Con el fin de sostener el necesario equilibrio entre cuidar la salud de los salteños y sostener la actividad productiva y asegurar el abastecimiento, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara de Transportistas  Adriana Bravo y referentes de empresas de transportes.

Los empresarios propusieron establecer un régimen quincenal de control de sus trabajadores a través de test PCR y solicitaron a la Provincia avanzar en una estandarización de los costos de los mismos.  Además se acordó definir un horario de estadía, que permita a los choferes realizar las cargas y descargas correspondientes.

“La única manera de tomar decisiones correctas es escuchando a los actores involucrados” explicó de los Ríos, quien se comprometió también a dialogar con los distintos COE municipales a fin de establecer un criterio unificado de funcionamiento del control en las entradas a  las localidades. “Las empresas están dispuestas a responsabilizarse también en el control de las conductas de los trabajadores. Tenemos que aprender a cuidarnos entre todos”.

“Estamos muy esperanzados porque fuimos escuchados”, manifestó la presidenta de la Cámara de Transportistas Adriana Bravo, “y pudimos avanzar hacia propuestas que, creo, van a encontrar eco en la autoridad sanitaria”.

Participaron del encuentro: el coordinador general de la cartera productiva Nicolás Sibila, y referentes de las empresas: Belmar, Los Andes, Volcán, Moreno y Venier, y La Serenísima.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page