La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Trabajadores de gimnasios marchan para pedir el regreso en Salta

Pese a presentar protocolos y propuestas al Gobierno, aún no consiguen la habilitación para volver a la actividad y continúan a persianas cerradas hace más de dos meses.


Este viernes, a las 11, en Plaza 9 de Julio, propietarios y trabajadores de gimnasios marchan para pedir el regreso de la actividad, a más de dos meses a puertas cerradas.

Desde el sector aseguran que la situación es crítica y pese a presentar protocolos y propuestas al Gobierno provincial, aún no reciben el visto bueno para levantar las persianas.

En diálogo con el programa "Otro Enfoque" por FM Profesional, el profesor Claudio Abreo se refirió a la crítica situación que atraviesan desde el 20 de marzo, a puertas cerradas y sin ningún tipo de ayuda.

“Estamos trabajando para tener dos puntos en claro. El primero es la apertura, es mucha la cantidad de personas que se quedaron sin recursos para el día a día, pero sabemos que esta situación es difícil; conocemos la magnitud de la pandemia y dependemos de las decisiones que se toman en Buenos Aires”, aseguró.


Y agregó: “y en segundo lugar queremos ver la posibilidad de tener alguna ayuda económica para salir adelante estos dos meses. Tres meses cerrados te llevan a la bancarrota”.

Abreo señaló y lamentó que después de la pandemia Covid-19, “un 35% de los gimnasios en Salta cerrarán sus puertas y muchos profesores sin trabajo. Los que quedemos abiertos será con la mitad de las personas en las salas y muchas otras sin trabajo; es lamentable”.

HolaSalta