VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Trabajadoras de casas particulares también cobrarán su propio bono

El valor irá de los 1.000 a los 3.000 pesos, de acuerdo a la cantidad de horas semanales trabajadas. Se pagará en dos partes, en noviembre y en enero próximo.



Al igual que los trabajadores del sector privado, las empleadas de casas particulares también cobrarán en los próximos meses un bono, cuyo valor será de entre 1.000 y 3.000 pesos, de acuerdo a la cantidad de horas semanales trabajadas.


Así lo confirmó por FM Profesional, la referente de ese sector en la provincia, Ana Díaz, quien detalló que “ayer se reunió la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y se llegó a un acuerdo entre empleadores y sindicatos, para que el bono que están cobrando los trabajadores del sector privado también sea para nosotras”.


La dirigente señaló que como resultado de ese encuentro “se elaboró una escala en base a la cantidad de horas que se trabaja semanalmente, que quedó de la siguiente forma: Las trabajadoras que tengan hasta 12 horas semanales trabajadas van a cobrar un bono de 1.000 pesos, que se va a pagar en dos partes de 500 pesos, una a partir del 1° de noviembre, con el sueldo de octubre; y la segunda el 1° de enero, con el sueldo de diciembre”.


“Las compañeras que trabajan hasta 16 horas van a cobrar un bono de 1.500 pesos, que se va a repartir de la misma forma que el anterior, pero con pagos de 750 pesos por vez”, precisó. Y agregó que “las compañeras que trabajen más de 16 horas semanales van a cobrar un bono de 3.000 pesos en total, y van a cobrar 1.500 pesos en noviembre y los otros 1.500 pesos en enero”.


Consultada su opinión sobre la medida, Díaz señaló que “la verdad que esto a nosotros nos pone muy contentas porque la situación que está atravesando el país y los trabajadores es muy mala, más en nuestro caso que no cobramos el salario mínimo, vital y móvil. Entonces, para nosotros es un alivio. Lo único que lamentamos es tener que escuchar a nuestros empleadores renegar para pagarnos algo que nos corresponde también a nosotros”.


Respecto de las dudas que plantearon algunos sectores respecto del anuncio, explicó que “dentro de unos días va a salir la resolución en el Boletín Oficial, lo que le va a dar veracidad a lo que estamos comentando. Pero el acuerdo está firmada por todas las partes, así que se va a aplicar”, insistió.


Fuente: FM Profesional - Foto: HolaSalta.com

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta