Tensión en el reclamo por "Justicia" de los alumnos: "nos cobran hasta la tortilla para desayunar"
- Equipo de HolaSalta!

- 4 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Alumnos del colegio Scalabrini Ortiz se manifestaron frente a la puerta pidiendo justicia y reclamando por la inacción de las autoridades educativas.

Momentos de tensión se vivieron desde hoy jueves en la mañana en el colegio Scalabrini Ortiz, de calle San Martín casi Coronel Moldes. Padres y alumnos se convocaron frente al establecimiento para protestar contra la inseguridad interna que viven, ante el caso de abuso sexual que habría sufrido la alumna de 13 años, noticia que fue primicia de HolaSalta.com.
Los padres y estudiantes denunciaron públicamente que dentro de la institución conviven hace tiempo con la inseguridad y la situación estalló con este supuesto intento de abuso en el baño del establecimiento del cual acusan a dos alumnos del 5° año.
Además de que esta protesta apunta a visibilizar la situación, culpan a las autoridades por la falta de respuestas ante esta grave situación interna surgida, entre otras problemáticas que, según ellos, están relacionadas con el supuesto consumo de sustancias y casos de violencia interna.
El reclamo mayoritario con cánticos y consignas contra las autoridades del establecimiento, incluso pidiendo que renuncien, se dio durante la mañana en las puertas de la institución. Fue de tal magnitud la protesta que tuvo que intervenir personal de la Policía para resguardar la integridad del colegio.
Asimismo denunciaron que todo le hacen pagar, las Cámaras de Seguridad internas que no funcionan, las tortillas y el té para el desayuno, refacciones que se realizan en la institución, por todo aportan, pero el colegio sigue en muy malas condiciones, "hay chicos de afuera que entran a vender drogas, el baño de arriba nunca lo limpian, nos cobran el desayuno que es gratuito", fueron los planteos pidiendo la renuncia de la directora.
En medio de la situación de tensión por el intento mayoritario de ingresar al establecimiento, los jóvenes se quejaron además de diversas anomalías y el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del edificio, los padres retiraron a sus hijos y en medios locales, manifestaban el miedo de volver a mandarlos.
FUE PRIMICIA DE HOLASALTA.COM


































Comentarios