Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

¡Tené cuidado! Te hace el cuento del tío con heladeras y aires acondicionados

En los últimos días, en la red social Facebook circula una publicación sobre varias familias estafadas por el joven, supuesto "Técnico Matriculado" con múltiple identidad.

HolaSalta.com se comunicó con una de las tantas familias damnificadas, el joven con múltiple identidad y perfiles en la red social Facebook, ofrece sus servicios de "Técnico Matriculado en Heladeras y Aires Acondicionados".


En uno de los casos, se comunicaron con el joven, supuesto nombre Fernando Gerardi, por una heladera que funcionaba, pero no emanaba frio, este joven se hizo presente en el domicilio y realizó el presupuesto por "Falta de Gas".


"Nosotros insistimos que era otra cosa, pero él aseguraba que era la falta de gas y que el termostato estaba defectuoso. Aceptamos el arreglo, se fue a buscar las herramientas, volvió a las dos horas. 'Hizo todo', nos dijo que esperemos a que enfriara y que iba a estar todo bien. Se le pagó y se fue", detalla la familia.


"A la noche la heladera no funcioncionaba, lo contactamos de nuevo, todo por Menssager de Facebook, porque no teniamos su número de celular. Vino al otro día diciendo 'entonces' que era el 'reloj', que él lo podía reparar pero debía llevárselo".


Desde esa oportunidad, el supuesto Técnico, ya no volvió, les dio un número de celular falso y los bloqueó de Facebook.


Tras comentar lo ocurrido en uno de los grupos de la red social, la familia se contactó con una pareja que habría sido también estafada de igual manera, se le había llevado un repuesto y no regresó más.


Al juntarse, una tercera familia, decidió hacerse pasar por clientes y solicitar sus servicios, para que las otras familias puedan recriminar la estafa y solicitarle la devolución de sus respectivos respuestos.


El muchacho Técnico concurrió al domicilio en donde ya lo esperaba la Policía y las familias damnificadas, los efectivos policiales procedieron a llevarlo demorado y se le realizó Averiguación de Antecedentes, con más de 10 causas por estafas, nombres falsos y cinco domicilios declarados, desde la Fiscalía interviniente ordenaron "Identificación Simple", con la recomendación de un policía, el joven no declaró y en unas horas "recuperó la libertad".


"Decidimos publicar su foto en las redes sociales y contar como nos estafó este muchacho, para que otras familias no caigan en la misma, la justicia no actúa".

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta