Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Taxistas y remiseros marcharán el martes contra la llegada de Uber a Salta

Alfredo Carrizo, secretario General del Sindicato Único de Conductores de Taxis, anunció que ambos sectores marcharán el martes de la semana próxima hacia las oficinas de AMT y al Grand Bourg para exigir un pronunciamiento y garantías de que la cuestionada empresa no ingrese a la Provincia.

Según Carrizo, la supuesta llegada del servicio Uber a la ciudad se sumará a los problemas que acarrea el sector desde hace un tiempo y a la crisis económica reinante que mermó drásticamente el consumo de taxis y remises.


El panorama motivó la unión entre remiseros y taxistas para exigir al gobierno provincial la protección de las fuentes laborales, apuntó. “Nosotros vemos que es un sistema ilegal; seria aniquilar al sector, van a quedar choferes y titulares en la calle”, aseguró el sindicalista.



Explicó además que algunos rumores indican que Uber podría ofrecer salida laboral a cerca de 2000 choferes, mientras que, de implementarse el sistema, se caerán entre 6000 y 8000 puestos de trabajo en el sector de taxis y remises.


“La semana pasada tuvimos una reunión, nosotros solicitábamos una multa fuerte para aquí, como la que se consiguió en Buenos Aires”, añadió Carrizo y apuntó al gobierno provincial por lo que reconocen como una falta de respuesta oficial.


“Necesitamos que el gobierno se ponga del lado del trabajador del volante y que diga que Uber no va a entrar a Salta”, sentenció.


FM Aries

HolaSalta