top of page

Taxistas instalan placas divisorias en los móviles para garantizar la salud de la gente

La medida busca ofrecer un servicio de transporte seguro e higiénico para los trabajadores y pasajeros en el marco de la emergencia sanitaria.



El Sindicato de Peones de Taxis implementó en cada una de las unidades de sus asociados barreras plásticas para dividir y aislar las cabinas del chofer y el pasajero, esto para garantizar la salud de los trabajadores del volante y de quienes acceden al servicio de transporte impropio en Salta.


"Tomamos la iniciativa de colocar estas placas divisorias en los taxis para que los choferes y pasajeros se sientan seguros a la hora de usar el servicio. También hemos extremado las medidas de higiene y desinfección para garantizar la salud de todos", señaló Alfredo Carrizo secretario general del sindicato quien a su vez marcó el estado de fragilidad en que el sector se encuentra inmerso a causa de la pandemia.


"Si bien todos los sectores de la economía se vieron afectados en diversos niveles, los taxistas fueron los más golpeados teniendo en cuenta el aislamiento social obligatorio. En este sentido, el Sindicato preparó bolsones con mercadería para las familias de los chóferes para mitigar de alguna manera el impacto en la economía familiar, sin embargo ya nos quedamos sin reservas", informó Carrizo.


"Buscamos brindar ayuda a los trabajadores desde todos los flancos posibles y estamos cumpliendo todos los requerimientos de AMT, pero necesitamos que el Gobierno nos de una mano", consideró mientras recordó que ya solicitaron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, una reunión urgente para acercar algunas propuestas de interés para el sector.


En las ultimas semanas se a trabajado en la impresión gratuita del permiso de circulación obligatorio para todos los taxistas y actualmente se gestiona la nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellos trabajadores que se encuentran fuera de las categorías A y B. "El acompañamiento es permanente y esperamos que esta situación pase pronto", manifestó el titular del Si.Pe.Tax.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page