top of page

#Tartagal Incautan más de 24 kilos de cocaína acondicionados en una camioneta

Personal de la Fuerza halló la droga en la parte interna del guardabarros, mientras utilizaba un boroscopio, el mismo es empleado en las inspecciones visuales cuando no se dispone de un espacio físico a través del cual poder ver, lo que permite inspeccionar zonas inaccesibles.

Gendarmería Nacional, decomisó 24 kilos 175 gramos de cocaína. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.


Efectivos de la Sección "Núcleo" dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal" se encontraban brindando instrucción sobre el manejo del boroscopio: accesorio empleado en las inspecciones visuales cuando no se dispone de un espacio físico a través del cual poder ver; lo que permite inspeccionar zonas inaccesibles.

En ese momento, los funcionarios detectaron, con la asistencia del can Bibi y el empleo de pinzas y amoladora, que en la parte interna del guardabarros de un vehículo Ford Ranchera se ocultaban 23 paquetes rectangulares.


Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína.


Se decomisó un total de 24 kilos 175 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Tartagal quien dispuso el decomiso de la droga.


DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page