#Tartagal Encuentran a una mujer asesinada dentro de su comercio
- Equipo de HolaSalta!

- 1 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 oct 2021
La mujer fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial, ubicado en la zona céntrica de esa ciudad. El fiscal penal Gonzalo Vega se hizo presente en el lugar y dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga el hallazgo de una mujer sin vida en el interior de un local comercial, ubicado sobre calle Güemes de esa ciudad.
La mujer no había regresado la noche de este jueves a su domicilio y ante la llamada de alerta de una vecina, fue encontrada sin vida en el interior de su local comercial.
Vega se hizo presente en el lugar, dispuso el trabajo de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y el cumplimiento de las medidas de rigor.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense de Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia e informó a HolaSalta.com que de los resultados obtenidos de las primeras diligencias solicitadas, pudo conocerse que la mujer fue víctima de una muerte violenta. Vega remarcó que se trabaja intensamente en lograr la detención de él o los causantes.
Según testimonios de testigos y allegados, expresaron que la víctima Susana Zerpa de 68 años se encontraba en el suelo sobre un charco de sangre y sospechan que el autor del hecho sea su exnovio, con quien cortó relación unos meses antes. Además se encontró un cuchillo al costado del cuerpo, lo que se presume sería el arma utilizada.
En el comercio no había faltantes de elementos de valor, "no era una escena por robo y por la cantidad de heridas que presentaba la mujer, se llegó a la hipótesis de un femicidio", expresó una fuente a HolaSalta.com.
Asimismo, precisaron que la mujer no había regresado la noche de este jueves a su domicilio, ubicado en el barrio Mataderos, por lo que una vecina se presentó ante la Comisaría Nº 42, de Tartagal, donde expresó que no veía a Zerpa desde el día anterior.
Por ello, efectivos policiales se trasladaron al local comercial de la víctima, dedicado a la venta de insumos de pastelería, y escucharon música en alto volumen en el interior.
Al no obtener respuesta a los llamados, los policías ingresaron al local y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, sobre un charco de sangre, por lo que de inmediato se activó el protocolo para preservar el escenario del hecho y de dio intervención al fiscal.


































Comentarios