Ocurrió en abril pasado, cuando el acusado abordó a un hombre en la vía pública. Usando un cuchillo, lo amenazó con intenciones de robarle el celular. El robo se vio frustrado por la resistencia del damnificado y la intervención de terceras personas.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Néstor Rubén Fernández como autor del delito de tentativa de robo con arma.
El 23 de abril pasado, un hombre se encontraba en la vía pública, sentado en su motocicleta, cuando el acusado se aproximó y amenazándolo con un cuchillo, intentó robarle el celular.
El damnificado opuso resistencia y evitó ser lesionado por su agresor, quien le lanzaba estocadas. Finalmente, con la ayuda de terceras personas, pudo reducirlo hasta que llegó personal policial y recuperó su teléfono.
La jueza Asusena Vásquez, tras recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva.
Comments