UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Taller para prevenir el acoso callejero

Se denomina "Stand Up contra el acoso callejero". La iniciativa de  L’Oréal Paris, junto a las ONG Holloback, Fundación Pescar en Argentina, Derechos Humanos y Deportes, busca brindar herramientas para prevenir y eliminar esa modalidad de violencia. Para participar mandar un mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com



En el marco del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer, se convoca a participar de un taller contra el acoso callejero. La propuesta se realizará en dos jornadas: hoy 9 y mañana 10 de noviembre a las 18 de forma online; para participar enviar un mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com

La actividad busca sumar herramientas concretas para que las personas puedan actuar de manera segura cuando sean testigos de situaciones de acoso callejero o cuando lo sufran en primera persona.

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos junto a la Secretaría de Deportes, forman parte de este ciclo de capacitación denominado “Stand Up contra el acoso callejero", una iniciativa de  L’Oréal Paris, en asociación con la ONG internacional Holloback a través de la Fundación Pescar en Argentina.

El 25 de noviembre se estableció como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de promover una vida sin violencias, en este sentido, la prevención y erradicación del acoso en lugares públicos es clave.

En Argentina el acoso callejero es considerado una modalidad de violencia de género  e incorporada a la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

HolaSalta