top of page

#SUTCA Sindicato de Custodios se manifiesta en sede central del "Grupo Galeno"

Será hoy viernes 11 de octubre a partir de las 11 de la mañana. La medida de acción sindical se realizará en la sede central de la firma ubicada en Av. Elvira Rawson de Dellepiane 150 (CABA).



Es en repudio a la contratación de cooperativas de seguridad privada a las que desde el SUTCA acusan de cometer “fraude laboral”.


El Sindicato conducido por el moyanista Christian López, lleva adelante una dura batalla contra las cooperativas con medidas de fuerza semanales, enmarcadas en el "Plan Federal de Lucha".


Señalan que son verdaderas empresas disfrazadas bajo una figura legal que no les pertenece. De esta manera obtienen ganancias extraordinarias eludiendo obligaciones con el fisco, evadiendo aportes patronales que son colocados en las espaldas de sus empleados y privándolos de cobrar aguinaldo, de tener vacaciones pagas y de gozar de licencias médicas.


"Configuran la aspiración macrista de precarización y Reforma Laboral. Obligan a los trabajadores a inscribirse en el monotributo como fallida forma de ocultar una evidente relación laboral. A ellos los denominan “socios” pero jamás participaron de instancia administrativa alguna que legalmente deben tener las cooperativas. No participan de los excedentes de ganancias. Nunca participaron de una asamblea. Nunca votaron una propuesta", detallaron.


"Mientras perciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza, los verdaderos dueños de esta estafa laboral viven en barrios privados y conducen vehículos de lujo".


Desde la Organización Gremial afirman que desde la dirección de las cooperativas no han recibido llamados para destrabar el conflicto y si mantuvieron conversaciones con personal jerárquico de Galeno, pero sin respuestas positivas.


"Quien contrata un servicio de seguridad que a las claras configura un fraude laboral es solidariamente responsables de las consecuencias legales que acarrea un acto delictivo. El argumento esgrimido de que optaron por un precio más económico demuestra a las claras que Galeno también desprecia a sus propios asociados, porque trabajadores privados de los derechos más básicos, sin capacitación y que deben soportar inhumanas jornadas de trabajo de ningún modo podrán ofrecer una seguridad de calidad para los propios empleados de la empresa y para sus asociados fuente privilegiada de su abultada rentabilidad".



DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page