Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Sofía Herrera: realizan nuevos rastrillajes a 10 años de su desaparición

Fueron ordenados por la Justicia a partir de un nuevo testimonio en la causa; el Juez aseguró que son puntos geográficos que aún no han sido inspeccionados.

A partir de un nuevo testimonio en la causa que investiga la desaparición de Sofía Herrera, la Justicia ordenó nuevos rastrillajes en zonas rurales de Tierra del Fuego. De acuerdo al juez que lleva adelante la pesquisa, Daniel Cesari Hernández, “se trata de los últimos puntos geográficos que quedan por inspeccionar”.


La mamá de Sofía, María Elena Delgado, aseguró que desconoce aún en detalle lo que declaró el nuevo testigo que aportó datos a la causa y reveló que en lo que va del año, “han recibido 25 fotos de nenas parecidas a Sofía".


El primer lugar de búsqueda es en proximidades del paso fronterizo Bella Vista, situado en la zona central de la isla y en el límite con Chile, mientras que mañana se hará en otro punto. El viernes, por su parte, una vez analizados los resultados, el juzgado dará a conocer un comunicado oficial con las conclusiones del trabajo.


"Lo que buscamos específicamente son rastros de cualquier tipo, desde metálicos hasta óseos, en la hipótesis menos agradable para esta historia que sería hallar a Sofía sin vida", sostuvo el juez.

La nena desapareció hace una década en cercanías de la localidad de Río Grande, cuando tenía tan solo tres años. Desde entonces han surgido innumerables pistas, pero la hipótesis que se mantiene con mayor fuerza es que fue llevada por alguien contra su voluntad.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta