VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Sergio Plaza se reunió con el nadador Robert Strelkov

El funcionario y el deportista dialogaron sobre la convocatoria del nadador al Mundial de mayores de Corea y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta temporada Robert quebró dos veces el récord argentino de los 50 metros mariposa.



El Secretario de Deportes de la Provincia se reunió esta mañana con el nadador Robert Strelkov, quien en Brasil y en el Cenard batió dos veces el récord argentino de los 50 metros mariposa, lo que le valió la doble convocatoria al Mundial de mayores que se realizará en Gwangju y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


“La reunión fue muy positiva ya que hablamos del presente y en especial del futuro de Robert (Strelkov) comprometiendo como siempre el apoyo de la Secretaría de Deportes al desarrollo del deporte en general y en su caso en particular, que está en busca de un lugar además en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”, señaló Plaza.


La Copa del Mundo de natación se realizará en el Centro Acuático Internacional Nambu en la provincia de Gwangju, Corea del Sur, del 12 al 28 de julio, donde Robert participará en 50 y 100 metros mariposa.


“Estoy muy bien física y técnicamente. Vamos con mucha expectativa al Mundial y creo que podemos seguir mejorando las marcas”, expresó Strelkov quien tiene el récord argentino de los 50 metros mariposa, con un registro de 23s,70/100.


“Después del Mundial de Corea nos vamos directamente a Lima, donde voy a competir en los 100 metros mariposa y en la posta 4x100 libre”, expresó el salteño, una de las figuras del seleccionado argentino de natación.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta