top of page

Seis medallas Latinoamericanas para los deportistas salteños trasplantados

Hubo tres medallas de oro en Petanque, dos medallas de plata en Carrera 5K y otra presea de plata en vóley. El segundo día de competencias tendrá el desarrollo de las pruebas de atletismo, squash, ciclismo, tenis de mesa y tenis (dobles y mixtos).

Pasó el primer día de competencia en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados y la delegación salteña cosechó seis medallas en las tres disciplinas donde hubo presencia local.

En Petanque –una especie de bochas y tejo con bolas metálicas- se cosecharon tres medallas de oro a través de Julio Figueroa(trasplantado renal), René Sandoval (trasplantado de corazón) y Ángela Arias (trasplantada renal). 

En la disciplina Carrera 5Km Jorge Luis Clavell  (trasplantado renal) fue medalla de plata en la categoría 18 a 29 años con un tiempo de 24m25s mientras que el ganador fue el colombiano Mendoza Guerrero por lo que el salteño se consagró campeón argentino. Lo mismo pasó con Maximiliano Molina –trasplantado renal- quien fue segundo en la categoría 30 a 39 años, tras la victoria del colombiano Raúl García Penilla, por lo que el salteño se quedó con el primer puesto del torneo Argentino.

La sexta medalla salteña en los Juegos Latinoamericanos fue para el vóley mixto integrado por Carlos Russo (cardio - bipulmobar), Sergio Salvatierra (renal), Diego Cruz (renal), Silvana Maidana (renal), Noemí Cruz (renal), Luciano Pedrini (renal), María Ladivisnay (renal) y María Cabana (renal).  El primer puesto fue para Rosario.

En tenis –por la cantidad de inscriptos- no se logró terminar la jornada de partidos de single, por lo que continuará mañana antes del inicio de los dobles y mixtos. Por esta razón el tenis se extenderá hasta el viernes.

Actividades relacionadas

En el marco de los Juegos se realizarán distintas actividades vinculadas con la donación y el trasplante.

Hoy a las 10 se realizará la Reunión Mensual de Pacientes trasplantados, en Lista de espera y Organizaciones Sociales relacionadas con la temática, en la Casa de Hernández, La Florida 97 y Alvarado.

Mañana viernes 2 tendrá lugar el II Congreso de Medicina Deportiva y Trasplantología en el aula magna de la Universidad Católica de Salta. La misma contará con la participación de profesionales y disertantes del INCUCAI, la Secretaría de Deportes de la Nación, la Sociedad Argentina de Trasplante y el Hospital Juan P. Garrahan.

El sábado 3 de noviembre a las 12:30 se realizará un evento social abierto a la comunidad en la Plaza 9 de Julio, donde participarán el CUCAI Salta, el Centro Regional de Hemoterapia, el Hospital Oñativia, el SAMEC, el IMAC y el equipo de Trasplante renal Salta.

DESTACADAS

Vacaciones - Semana Santa en la Ciudad - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page