Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Seguridad y Vialidad Nacional articulan acciones en conjunto

El secretario de Seguridad se reunió con autoridades de la Dirección de Vialidad Nacional para articular el trabajo que se realiza en la Provincia, especialmente ante alguna eventual emergencia.



El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, recibió al gerente de la Región NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, y al jefe del Distrito Salta, Humberto Morales, con el propósito de articular el trabajo en conjunto.


El objetivo fue fortalecer el trabajo preventivo y de coordinación junto al Comité Permanente de Emergencias encabezado por el Ministerio de Seguridad ante alguna eventualidad o fenómeno natural adverso que requiera la intervención de los diferentes organismos.


Se analizaron las zonas de riesgo y sus particularidades en los municipios de la provincia, los roles de cada organismo ante una emergencia, los protocolos de actuación, la disponibilidad de recursos, entre otros aspectos.


Participaron el coordinador del Ministerio de Seguridad, Javier Salgado; el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; y jefe de la división Caminera de la Policía, David Gutiérrez.

HolaSalta