La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Seguridad Vial fortalece la concientización en el interior de la provincia

Se realizó una intensa jornada de concientización sobre el correcto uso del casco, el cinturón de seguridad y normativas viales en el municipio de Metán. Se trabajó en conjunto entre Seguridad Vial y la Unidad Regional 3. Participaron más de 500 personas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía Vial y efectivos de la U.R 3 llevaron adelante una intensa jornada preventiva y de concientización sobre la seguridad en el tránsito en el municipio de Metán.


Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se concientizó a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normativas viales y las medidas de seguridad que contribuyen a reducir la siniestralidad.


Efectivos de la vial brindaron talleres sobre el uso correcto del casco y del cinturón de seguridad, se realizó un simulacro de siniestro vial entre un vehículo y una motocicleta para apelar a la responsabilidad de los distintos actores sociales.


Por su parte, Diego Figallo, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que desde su área se avanza con la campaña preventiva en distintas localidades del interior porque es fundamental un cambio de conducta y el respeto por las normativas para reducir los índices de siniestralidad.


Se brindó también mensajes preventivos para los niños mediante actividades lúdicas, y sorteos de cascos, libros sobre prevención y chalecos refractarios.


Se apostaron stand de distintas áreas tales como Educación Vial, cuerpo infantil de Policía de Metán, Tránsito Municipal, Bomberos de la policía y Bomberos voluntarios, Defensa Civil, y Policía Científica.


Además se realizaron controles vehiculares y se entregó folletería a los conductores.

Participaron el intendente de Metán, Fernando Romeri; el director de Seguridad Vial de la Policía, Justo Adolfo Martínez;  jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas; y autoridades locales.

HolaSalta