La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Seguridad Vial analizó la siniestralidad en Anta

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y distintas áreas de la Policía de Salta presentaron los puntos críticos de siniestralidad en el departamento Anta, en el marco de un foro-debate, con la participación de los organismos intervinientes y ciudadanos del departamento.



Con la presencia del Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se realizó un foro-debate de Seguridad Vial en Parque Norte de Apolinario Saravia. Participaron concejales, legisladores, organismos y ciudadanos de los municipios de Anta.


En la oportunidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Dirección de Seguridad Vial y la División de Criminalística de la Policía analizaron la siniestralidad en ese departamento provincial, los puntos críticos, sus causas y destacaron el trabajo preventivo y operativo que se realiza en la zona.


Oliver resaltó la importancia de estos espacios de intercambio e indicó que desde su área se pone a disposición todos los recursos tecnológicos y personal capacitado para optimizar el trabajo en calle, con el propósito de  reducir la tasa de siniestralidad y concientizar a la ciudadanía.


En tal sentido, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, concluyó que es fundamental el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y los Municipios para generar un cambio de conducta, fortalecer la educación vial en las escuelas e intensificar las campañas de concientización.


Cabe destacar que también se montó una feria de Inteligencia Vial, donde se realizó un simulacro de siniestro vial con el objetivo de enseñar a los ciudadanos sobre el protocolo de asistencia y la intervención de la Policía, Bomberos y la asistencia médica.


Estuvieron presentes el director de Seguridad Vial de la Policía, Pablo Vilte, la directora de Accidentología, Olga Cruz Paz, el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, la diputada Betina Navarro, concejales de Apolinario Saravia y General Pizarro, entre otras autoridades municipales.

HolaSalta