La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Seguridad intensifica las capacitaciones sobre tecnología vial

Hasta mañana se lleva adelante una jornada de capacitación destinada a efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía sobre alcoholímetros, cinemómetros y Asistentes Personales Digitales.



La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló una jornada de actualización de contenidos sobre la legislación vigente y también sobre el funcionamiento de elementos tecnológicos tales como cinemómetros, PDA, y alcoholímetros.


El director del área, Diego Figallo, destacó la importancia de estas capacitaciones que permiten mejorar el servicio diario que brinda la policía vial en toda la provincia, y seguir fortaleciendo el trabajo para reducir la siniestralidad.


Se desarrollan clases teóricas y prácticas sobre la optimización del uso de los Cinemómetros; Alcoholímetros y Asistentes Personales Digitales (PDA), elementos tecnológicos con los que cuentan los diferentes puestos de control por gestión ante la Agencia Nacional y por inversión provincial.


También se avanza sobre las leyes nacionales de Tránsito y Seguridad Vial, leyes provinciales, y sobre la implementación de la Licencia Digital de conducir.


En el acta de apertura estuvieron presentes el jefe de Policía, Mauricio Silvestre; el director de Seguridad Vial de la Policía, Pablo Vilte; el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado y profesionales de la Agencia Nacional.


La capacitación es brindada por profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y está dirigida a los operadores de tecnologías de constatación de infracciones de tránsito de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía.

HolaSalta