Gobierno de Salta - Vuelta a Clases - Pu
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Seguridad avanza en proyectos formativos para policías y penitenciarios

El Ministro de Seguridad se reunió con autoridades de la Universidad Provincial de Administración Pública para analizar proyectos educativos, a desarrollar de forma conjunta, destinados a policías y personal penitenciario. Se trata de formación complementaria y optativa en el marco del Plan de Capacitación Permanente para efectivos de seguridad.



El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, Diego Wilde, mantuvieron una reunión virtual para analizar el desarrollo conjunto de proyectos educativos que beneficien a policías y personal penitenciario de la provincia.

En la oportunidad evaluaron las propuestas académicas de la UPAP y las adecuaciones curriculares que se pueden efectivizar para brindar al personal de seguridad formación complementaria y optativa que fortalezca la carrera profesional de los efectivos.

El trabajo conjunto se hace en el marco del Plan de Capacitación Permanente que lleva adelante el Ministerio de Seguridad para los miembros de la Fuerza, aportando herramientas educativas por medio de distintas instituciones formativas provinciales, nacionales e internacionales.

Al respecto el Ministro de Seguridad resaltó el prestigio académico de la UPAP y manifestó que avanzarán en la renovación de convenios de cooperación a fin de crear mayores espacios de formación para la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario Provincial, complementando los títulos profesionales que obtienen los efectivos en las escuelas de formación institucional.

Participaron de la reunión virtual autoridades policiales, penitenciarias y de la universidad.

HolaSalta