top of page

Según los expendedores, la nafta todavía falta aumentar un 9% más

Así lo aseguró, Gabriel Bornoroni, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, quien argumentó que todavía hay un retraso en el precio.

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República indicó este sábado que la nafta “debería aumentar un 9 por ciento más” al argumentar que todavía hay un atraso en el precio.


La compañía Axion aumentó el viernes hasta 7% los precios de sus combustibles en el interior del país y se espera que el resto de las petroleras se sumen durante este fin de semana, también en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.


Se trata del ajuste número 14 en lo que va del año, con lo que los combustibles anotaron un incremento acumulado del 70% promedio, lo que afecta principalmente a la clase media e impacta en la actividad económica por vía del encarecimiento del transporte de mercaderías.

Precios al 03-Nov - Shell - Salta Capital
Precios al 03-Nov - Shell - Salta Capital

En ese escenario, el presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, aclaró: “Nosotros somos unos meros intermediarios entre la petrolera y el consumidor final. No somos los formadores de precios”.


“Todavía tenemos un atraso del nueve por ciento”, señaló y subrayó que las petroleras “quieren un equilibrio internacional que permita importar o exportar al mismo precio”.


En ese sentido, insistió: “Como están las cosas hoy, debería aumentar un 9 por ciento”. “Como expendedores de combustibles, estamos tristes”, afirmó y advirtió que en el interior del país “el 50 por ciento de los que venden, lo hacen por cuenta corriente” por lo cual, “cuando van a cobrar, (el monto) se atrasó”.


En diálogo con Radio Mitre, apuntó: “Estamos preocupados” y consideró que percibe que en el consumo, “la premium se ha mudado a la súper”.


Evaluó que si se aplica un nuevo ajuste, no será “de inmediato”, al tiempo que estimó que “será en un mes o dos meses”.


Además, puntualizó que “el primero de diciembre aumentarán los impuestos 50 centavos por litro, lo cual está pactado por ley”.

DESTACADAS

Vacaciones - Semana Santa en la Ciudad - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page