top of page
Foto del escritorEquipo de HolaSalta!

Se viraliza un falso escrache en los WhatsApp de los salteños: "es una Fake"

La fotografía corresponde a una situación que se vivió en Neuquén, donde el sindicato pidió que la mujer que generó la falsa denuncia se disculpe en privado y también de manera pública.



Si bien las redes sociales tienen su parte positiva, la realidad es que mucha gente comparte información que no es la correcta y no chequea las fuentes. Lo que se viene advirtiendo de un tiempo a esta parte son los escraches, muchas veces sin un chequeo previo, que llevan, no solo a una confusión, sino que también a un mal trago que puede terminar en la Justicia.


El tema es que los dos operarios, que sí son empleados de la compañía, estaban en un domicilio, y una vecina, que los vio por las cámaras, no dudo en hacer capturas y difundirlas por Facebook. “Circulen esta foto. No pertenecen a Fibertel. Uno de ellos es Farías, salió del penal hace unos días. No abran la puerta. No pertenecen a esa empresa”, agregó la señora en Neuquén.

 

El tema escaló tanto, que llegó al colegio de los hijos de unos de ellos. A raíz de esto, desde el sindicato Argentino de Televisión emitieron un comunicado, para que la persona en cuestión pida disculpas en privado y públicamente sino, de lo contrario, llevarán el caso a la justicia.


Este mismo escrache, que es falaz y es viejo, ahora llegó a teléfonos de los salteños, como pasó en Berisso Buenos Aires y en varias localidades del País, donde muchísimas personas han replicado la denuncia, sin ningún chequeo previo.


De hecho, algunos difundieron que habría sido en un barrio de la capital salteña. Ni aquí ni allá, al final fue en Neuquén.

Comentários


DESTACADAS

Salta un destino con historias - Municipalidad de Salta
Programa Integral de Lucha contra el Dengue - Gobierno de Salta
bottom of page