Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial

El Ministro de Seguridad presidió una nueva asamblea con la presencia de distintos organismos del estado e instituciones relacionadas a la seguridad vial. Se avanzó con políticas en conjunto que permita reducir la siniestralidad.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó la 18° Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial con la participación de distintos organismos y actores relacionados con el tránsito.


En la apertura el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, destacó la importancia de estos espacios de interacción para avanzar en políticas públicas que contribuyan a la seguridad vial y a reducir los índices de siniestralidad en toda la provincia.


En la jornada expuso el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, quien informó sobre datos estadísticos viales, el trabajo operativo y preventivo que se desarrolla diariamente. El funcionario destacó que es fundamental que todos los municipios y organismos vinculados trabajen en pos de reducir la siniestralidad, aunando esfuerzos con la provincia.


En tanto, la Municipalidad de Salta desarrolló el funcionamiento del Plan de Movilidad.

Por otro lado, desde el área de Educación Vial se dio a conocer el trabajo que se desarrolla en escuelas, en empresas, campañas preventivas, y se destacó el funcionamiento de la Escuela Itinerante de Conducción Segura.


Se analizó el aporte que cada organismo hará en el marco de la Campaña “Asegurate la Primavera” para concientizar a motociclistas, peatones, ciclistas y todos los actores viales que conforman el tránsito.


Estuvieron presentes jefe de Policía, Mauricio Silvestre; director de Seguridad Vial de la Policía, Justo Adolfo Martínez; secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada; Virginia Cornejo, subsecretaria de Movilidad Sustentable; gerente Regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser; entre otras autoridades.

HolaSalta