VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Se realizará una consultoría en discapacidad

La actividad de acceso libre y gratuito, se efectuará con el fin de mejorar y garantizar la inclusión y el acceso universal a los servicios socio sanitarios de las personas con discapacidad. La jornada se concretará este miércoles a partir de las 8 en el centro de inclusión Marq’ay.



Este miércoles desde las 8, la Coordinación General de Salud Mental llevará a cabo una consultoría en discapacidad. La actividad destinada a la comunidad en general, se desarrollará en las instalaciones del Centro de Inclusión Socio Sanitaria Marq’ay, ubicadas en avenida Entre Ríos 1045.


En la ocasión, profesionales brindarán información y asesoramiento acerca de las redes sanitarias involucradas en la atención de personas con discapacidad, como así también a los servicios sociales y asistenciales a los que pueden acceder.


La finalidad de esta jornada es promover y brindar adecuada información a las familias y a personas con discapacidad, para mejorar y garantizar la inclusión y el acceso universal a los servicios socio sanitarios.


Asimismo, se dará contención y apoyo psicosocial a las familias, ya que son las que tienen mayor experiencia en el cuidado y reconocen las necesidades esenciales que tienen las personas con discapacidad.


La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta