top of page

Se realizaría allanamientos tras el hallazgo de la mujer calcinada en Río Ancho

Fuentes policiales consultadas por HolaSalta.com, no descartan que se trate de un terrible Femicidio.



En horas del mediodía de este jueves, una terrible noticia consternó a toda la provincia, cuando un hombre alertó que en el baldío cercano al Centro de Salud del Barrio Congreso Nacional, entre las vías del ferrocarril y el río Ancho, límite entre la localidad de Cerrillos y Capital, un cuerpo de una persona se estaba prendiendo fuego.


El cuerpo humano ya estaba completamente calcinado cuando personal policial del Destacamento Los Alamos se hicieron presentes en el lugar, los investigadores intentan determinar si se trata de una mujer y las causas de la muerte, aunque testigos confirmaron a HolaSalta.com, que por las pertenencias encontradas, se trata de una mujer. El hallazgo se registró en inmediaciones del barrio Congreso Nacional, en esa localidad ubicada a unos 15 kilómetros al sur de la capital salteña, e interviene el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio. Según las fuentes consultadas por HolaSalta.com, se trata de un cuerpo presuntamente de una mujer que fue hallado totalmente calcinado por ocasionales transeúntes, entre la maleza, próximo a un camino vecinal de la zona norte de esta localidad de Cerrillos que une con el Barrio Santa Ana 1 de la Capital, cerca del Centro de Salud “Presidente Néstor Kirchner”. Ramos Ossorio dispuso el trabajo de los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) en el lugar, para realizar las tareas de rigor, y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense, donde una vez cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la correspondiente autopsia. En el lugar se encontraron diversos elementos de interés para la causa, como una mochila color rosa con negro, en cuyo interior había un teléfono móvil encendido que recibía notificaciones mientras peritos trabajaban en el lugar, y unos lentes, entre otras cosas que permiten presumir que se trata del cuerpo de una mujer.

HolaSalta.com, logró comunicarse con un testigo, él mismo fue quien alertó al Sistema de Emergencias 911, que según contó que alrededor de las 12 del mediodía, un hombre mayor, de aproximadamente 45 o 50 años, le dijo que una persona se estaba incendiando cerca de la vía del tren, estaba muy nervioso y le decia que a lo lejos y en medio del fuego logró ver una pierna. El hombre se fue del lugar y hasta esta hora, la Brigada de Investigaciones lo busca intensamente.


El testigo, rápidamente fue al lugar, viendo humo, una pierna y una mano, el fuego ya había calcinado entero al cuerpo de la mujer, quemando las malezas, dos metros a la redonda. Observando la mochila color rosada con negro, unos anteojos, tratando de preservar el lugar, hasta el arribo de la Policía de Salta e Investigadores del CIF. El cuerpo ya estaba completamente calcinado. 


Así mismo desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que en las próximas horas se realizará la autopsia y la identidad se confirmará con pruebas científicas, ya que el daño que presenta, no permite que sea reconocido.

Por otro lado, fuentes investigativas, expresaron a nuestra redacción HS, que se realizarían al menos dos allanamientos y no descartan que se trate de un Femicidio, "estamos esperando la orden del fiscal interviniente, hay una hipótesis muy fuerte de que se trate de un femicidio".

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page