top of page

Se realizan capacitaciones docentes del programa “Sube y Baja”

Educación y la municipalidad capitalina trabajan en el proyecto a fin de solucionar los congestionamientos vehiculares que se dan en algunas zonas de la ciudad durante el período escolar.



Se desarrollan capacitaciones docentes del proyecto denominado “Sube y Baja”, el programa se implementa en las instituciones educativas del microcentro para la reorganización del tránsito vehicular.


Las capacitaciones apuntan a mejorar los espacios de circulación y práctica de convivencia, para promover y facilitar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial durante las entradas y salida de los escolares a los establecimientos educativos de la ciudad, y en relación a los demás usuarios de la vía pública.


Las actividades están organizadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo en el departamento de Proyectos Especiales, conjuntamente con la municipalidad capitalina, a través de la Subsecretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Educación. En esta oportunidad participaron de una reunión, directivos y secretarios de los colegios Jesús y Santa Teresa de Jesús, y de las escuelas Urquiza y Güemes.


Participaron del encuentro, por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, las referentes, Andrea Céspedes y Cecilia López; la subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Analía Guardo;  el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Sauma; la directora de Capacitación de Tránsito, Griselda Romano;  la directora General del Área de Educación de la Municipalidad, Elizabeth Carrizo;  la asesora pedagógica, Mercedes Oleinizak; la coordinadora del Punto Digital de la escuela Artes y Oficios, Rosana Severiano y el oficial de tránsito, Ramiro Aguirre.


También participaron los supervisores de educación primaria, Víctor Rivas y Delia Sayquita.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page