top of page

Se realizó el lanzamiento de la sexta edición de la «Expo Macacha»

Esta tarde se brindó una charla informativa sobre la feria que se llevará adelante el 3 y 7 de junio en villa San Antonio a cargo de la Biblioteca Popular “Macacha Güemes”. Participarán diferentes instituciones con un stand y compartirán las investigaciones realizadas.



La Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura acompaña e invita a la sexta edición de la “EXPO MACACHA” que tendrá lugar en villa San Antonio en el marco de conmemorar y reconocer a María Magdalena Dámasa “Macacha” Güemes de Tejada.


Una mujer que fue más que sólo la hermana de Martín Miguel de Güemes, fue colaboradora, patriota y ferviente luchadora por la independencia argentina.


Este martes 14 de mayo en la Biblioteca Popular Macacha Güemes ubicada en calle Ernesto Guevara al 219, se llevó adelante el lanzamiento con el objetivo de brindar información acerca de la modalidad del evento.


La 6ta “EXPO MACACHA” se realizará el 3 y 7 de junio de 8 a 12:30 horas en la Plaza Macacha Güemes ubicada en calle La Florida al 1200 y está destinada a alumnos de 4to y 5to grado de las escuelas y colegios de la provincia de Salta que fueron invitados.


El propósito de la feria es motivar el aprendizaje y fortalecimiento de una conciencia del patrimonio histórico, social y cultural de la historia argentina y salteña en los participantes. Que tanto alumnos y alumnas conozcan y comprendan las acciones de “Macacha” en las guerras de la independencia y en el contexto de lucha política entre grupos sociales durante las primeras décadas del siglo XIX.


Asimismo, aprender sobre su vida familiar y social, revalorizando la labor y entrega de estas mujeres históricas. Los chicos y chicas desarrollarán diferentes actividades que pondrán en juego su creatividad al contar la historia a través de maquetas, música, canto, poesía, danza, etc.


Cada establecimiento educativo invitado por medio de sus alumnos podrá elegir cómo abordar la temática planteada y las técnicas a utilizar para desarrollar su exposición. Se sumarán otras instituciones como Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y Veterano de Malvinas. Todas colocarán su stand y compartirán las investigaciones que han realizado.


Estuvieron presentes el presidente de la institución José María Chaile; el Director de la Biblioteca de la Legislatura, José Alfonso de Ponte y; la coordinadora de la Agencia de Cultura Activa, Ariana Benavidez. También asistieron miembros de la Comisión Directiva: Marina Ávila, Gonzalo Fernández, Facundo Escalante y Guadalupe López, autoridades de centros vecinales y escuelas invitadas.

Comments


DESTACADAS

Sacá tu Licencia de Conducir de forma Online - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page