GOBIERNO DE SALTA - Rutas 40 y 51 Nov20
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Se propuso un abordaje territorial de dengue, coronavirus y vacunación durante el operativo DETECTAR

Fue durante el encuentro virtual semanal del Consejo Federal de Salud, donde se reúne el Ministro de Salud de la Nación junto a los equipos sanitarios de todas las provincias.



La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán y la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo participaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) por Salta.

 “Nosotras propusimos un abordaje territorial durante el operativo DETECTAR, donde además de hacer los testeos por COVID-19, sea un espacio para trabajar en la prevención del dengue y reforzar la inmunización de las personas”, explicó Guzmán.  

También en la reunión se habló sobre el regreso del transporte terrestre y aéreo en el país, con sus respectivos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Durante el encuentro virtual, los funcionarios dialogaron sobre 17 centros turísticos que se destacarán en la Argentina y de las medidas sanitarias que se tendrán en cuenta. “Estamos trabajando en una planificación y estrategia para nuestra provincia”, dijo la Secretaria de Desarrollo Organizacional.

Además, se trataron otras temáticas como la vacuna para la COVID-19; la producción nacional de medicamentos para pacientes en cuidados intensivos; estrategias contra el dengue, zika y chikungunya; testeos para el recurso humano de la cartera sanitaria y una línea nacional de Salud Mental para la ayuda y contención de los trabajadores de la salud.

HolaSalta