La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Se intensifica los controles de pesca ilegal en el río Juramento

Los inspectores de Ambiente recorren periódicamente el río y sus inmediaciones. Controlan que los pescadores deportivos cuenten con licencia y cumplan con la normativa vigente.

Inspectores del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, acompañados por la Policía Lacustre de El Tunal, recorrieron río Juramento, Reserva Lambaré, El Sauzal, Balbuena, Olleros y Gaona,  con el fin de garantizar el cumplimiento del reglamento de pesca vigente.


El equipo de inspectores controló que los deportistas porten la correspondiente licencia de pesca, respeten los elementos y la pesca de especies permitidas, además de concientizar respecto de la correcta disposición de los residuos.


Como resultado del operativo se labraron actas de infracción, secuestrando 30 cañas, reeles y redes de pesca (elemento prohibido en toda la provincia).


Los controles que se realizan en todos los ríos y diques de Salta, están a cargo de inspectores de la Secretaría de  Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía Rural y Ambiental y división Lacustre, con el objetivo de asegurar una pesca sustentable y equilibrada, que asegure la reproducción y conservación de los recursos naturales. 

HolaSalta