Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

Se desarrolla vigilancia del Aedes aegypti en barrios de la capital provincial

Se realizan visitas domiciliarias en la zona oeste para detectar y eliminar posibles reservorios del mosquito.

Personal de dependencias sanitarias de la Provincia y la Nación, realizan actividades de vigilancia en barrios del oeste capitalino, con la finalidad de detectar reservorios del mosquito Aedes aegyti y, en caso de encontrarse, proceder a su eliminación.


Esta tarea se realiza habitualmente en los meses de enero de cada año, se denomina Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) y se concreta a través de visitas domiciliarias por muestreo aleatorio.


La semana pasada se trabajó en la zona norte, cubriendo los barrios, 15 de Setiembre, El Huayco, Asentamiento Balneario, Ciudad del Milagro, La Tradición, Patricia Heittman, 17 de Octubre, Primero de Mayo, Juan Manuel de Rosas, Juan Pablo II, La Unión y Leopoldo Lugones, en la zona norte.


Mañana, miércoles 16, se prevé culminar la vigilancia en la zona oeste, donde se visita viviendas de los barrios, Asunción, Isla Soledad, Islas Malvinas, Los Olivos, Palmeras I, II y IV, San Pablo y Santa Rita.


En la jornada de ayer se trabajó en los barrios, Roberto Romero, Costa Azul, Bicentenario, El Cambio, Cooperativa Policial, San Isidro, San Silvestre y Santa María.


En las tareas, participa personal del programa de Control de Vectores de la Provincia, de la Coordinación Nacional de Control de Vectores base Salta y de Epidemiología del área operativa Norte de la capital, junto a agentes sanitarios de los centros de salud N° 11 Ciudad del Milagro, N° 55 17 de Octubre, pertenecientes a la zona Norte, N° 28 Villa Asunción y N° 47 Roberto Romero, de la zona Oeste.

HolaSalta