Gripe estacional gobierno publicidad covid19 coronavirus salta argentina noticias holasalta consejos enfermedad sintomas

Se conformó en General Güemes la red Punto de Apoyo

Instituciones, organizaciones sociales y el municipio de General Güemes se constituyeron como un grupo comunitario. Promoverán acciones de prevención y asistencia en casos de violencia.



La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos acompañó a la comunidad de General Güemes para la conformación de la red Punto de Apoyo. Esta acción se gestó en compañía con la Dirección de la Mujer del municipio de General Güemes, organismo que convocó para sumarse a este proyecto a diferentes áreas de la Intendencia, escuelas, hospitales, colegios, Policía Comunitaria y organizaciones de la sociedad civil.


La subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, participó en los encuentros y trabajó con los vecinos en el armado de esta red que abre un ámbito para la planificación comunitaria de acciones diversas.


Durante el primer encuentro, se realizó un taller para el reconocimiento de talentos y se firmó un acta constitutiva en la que todos los participantes coincidieron en poder generar un espacio para trabajar en conjunto, optimizar y fortalecer recursos en la promoción de acciones de prevención y asistencia en casos de violencia.


Entre las acciones, la Dirección de la Juventud municipal propuso el Mes de la juventud para septiembre e introducir en ese marco talleres sobre violencia, noviazgo, relaciones sexuales, buscando informar a los jóvenes a conocer sus derechos y obligaciones. 

pandemia continúa covid19 coronavirus salta holasalta noticias información actualidad virus gobierno publicidad
HolaSalta