top of page

Se celebró el Jubileo de la Danza

Con la participación de 18 estudios y academias de danza, se realizó un espectáculo destinado a toda la familia. Esta actividad fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia.



En el marco de la IV Edición del Jubileo de la Danza, la Escuela Oficial de Ballet recibió una distinción por parte de la Cámara de Diputados en representación de las academias participantes y que año a año forman parte del Jubileo como interés Cultural.


La Escuela Oficial de Ballet realizó dos funciones exitosas en donde se puso ver en escena a más de 300 bailarines entre niños, jóvenes y adultos de diferentes academias de danza. Cada una de ellas pudo lucirse en distintas disciplinas como el jazz, contemporáneo, tango, danzas clásicas y danzas españolas.


Se trató de un espectáculo destinado a toda la familia y sobre todo a "mostrar que nos podemos unir y trabajar en conjunto para hacer del Jubileo una gran fiesta de la Danza, es un objetivo como institución hacer de ésta celebración, una verdadera tradición de recibir a la primavera danzando”, como dio a conocer la directora del cuerpo artístico, Alejandra Cercena.


Al finalizar la función en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" el secretario de Cultura, Diego Ashur, la directora del Instituto de Música y Danza, Roxana Celeste Dib, y la directora de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, Alejandra Cercena recibieron la distinción que declara el Jubileo de la Danza, como actividad de Interés Cultural para la Provincia.


La gran fiesta de la danza fue posible gracias a la organización artística de alumnos de los estudios de Andrea Cisneros; Candela Garcia; Emilia Martearena; Facundo Mamani; Pamela Vargas; Karen Zselejcher; Monica Loza; Laura Gonzalez; Dalia Chavarria; Morena Taibo; Ruben Vazquez; Carlos Forlann, Angeles Guzman, Esteban Segovia; Marianela Seisdedos; Melisa Damatto y Emilse Duarte.


Cabe destacar que este año, el Jubileo tuvo la particularidad de destinar una función exclusivamente para la participación en el escenario de niños entre 6 y 12 años de edad, mientras que la función del día miércoles lo hicieron junto a jóvenes y adultos de diferentes instituciones. Ambas funciones fueron con récord de público y al finalizar las mismas, los espectadores aplaudieron de pie la presentación de las distintas academias.



DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page