top of page

Se capacitó a organismos de asistencia en gestión de riesgos ante emergencias

Fue un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Defensa Civil y la Agencia Adventista ADRA. Desarrollaron un taller virtual sobre mecanismos y capacidades para reducir el riesgo ante desastres o catástrofes, especialmente adaptado a instituciones educativas.


Participaron representantes de la Cruz Roja, Scouts Argentina, autoridades de ADRA, referentes del proyecto de Comunidades Educativas Seguras en Argentina, del Ministerio de Desarrollo Social, Educación y también los municipios de Tartagal, Campo Quijano, Pichanal, Capital, San Antonio de los Cobres e Hipólito Yrigoyen.


El objetivo del taller fue brindar herramientas para reducir el riesgo de desastre y construir resiliencia entre los organismos que dan respuesta ante una emergencia en la Provincia y en el País, especialmente en instituciones educativas, en el marco de las normas humanitarias universales Esfera.


La apertura de la jornada estuvo a cargo del coordinador de la Subsecretaría de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, como así también del director de programas de ADRA, Elián Giaccarini y la representante legal Magdalena Medrano Velazco.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page