VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

Se articulan acciones para fortalecer la seguridad en los barrios de la ciudad

El Ministerio de Seguridad articula acciones preventivas con la Municipalidad de Salta a fin de aunar esfuerzos y dar respuesta eficaz a los vecinos de los más de 300 barrios de la ciudad. Cada zona registra distintas problemáticas de conflictividad social generando más del 80% de las intervenciones policiales diarias.


El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con la intendente de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, para avanzar en la articulación de acciones preventivas que beneficien a los vecinos de más de 300 barrios de la ciudad.

Analizaron diferentes problemáticas que se registran en las distintas zonas para planificar el trabajo conjunto en función de la demanda de cada lugar.

En este contexto Pulleiro informó que más del 80% de las intervenciones policiales en barrios son por conflictividad social, e indicó que están trabajando con operativos de “Protección Ciudadana” con diferentes áreas especiales de la Policía como la Dirección de Drogas Peligrosas, de Investigaciones, Seguridad Urbana, Seguridad Vial entre otras que realizan patrullajes activos y controles integrales. También hacen encuestas vecinales a cargo de la Policía Comunitaria a fin de atender personalmente las inquietudes vecinales.

Bettina Romero resaltó la importancia de aunar esfuerzos para disminuir hechos de conflictividad en los barrios que derivan en cuestiones delictivas e indicó además que reforzará la limpieza e iluminación de espacios públicos. En respuesta a la solicitud del Ministerio, el Municipio realizará poda de árboles periódicas en zonas monitoreadas para evitar entorpecer la visibilidad de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911 desde donde se realizan patrullajes virtuales en la ciudad.

Finalizada la reunión acordaron trabajar con sus equipos logísticos y operativos para avanzar en la planificación adecuada para responder la demanda vecinal registrada en cada zona.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, Daniel Nallar, coordinador Jurídico de la Municipalidad y el Secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta