top of page

Se aplicaron más de 319 mil dosis de vacuna antigripal en Salta

La inmunización de la población de riesgo continúa realizándose en los Centros de Salud de todas las áreas operativas. Se insta a embarazadas y niños a vacunarse para disminuir riesgos.


El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Inmunizaciones informó que, hasta la fecha, 319.446 salteños han sido inmunizados contra la gripe.

La jefa del programa, Adriana Jure, señaló que la Provincia ha recibido -en lo que va del año- 358.785 dosis para ser aplicadas a mayores de 65 años, personal de salud, embarazadas y puérperas, lactantes entre los seis meses y los dos años y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatía, asma, pacientes oncológicos, entre otros.

En el ranking nacional de vacunación a mayores de 65 años, Salta se encuentra en 5º lugar, con 97.701 dosis aplicadas.

Respecto a la población de 6 a 24 meses, se ubica en 4º lugar, con una cobertura del 82%. Salta también se posiciona en 4º lugar en la inmunización a puérperas, con 1637 dosis aplicadas.

Modalidad de vacunación Desde la cartera sanitaria, se invita a la población que aún no ha sido vacunada, a asistir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 65 años, pueden comunicarse telefónicamente y solicitar la vacuna a domicilio.

 “Desde el Ministerio se provee la vacunación en forma gratuita y obligatoria. Es un derecho preservar la salud de cada persona”, dijo Jure.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page