top of page

@SantiMaratea recaudó $2,5 millones para comprar una ambulancia a una comunidad wichi en Salta

El polémico influencer propuso que cada seguidor done 10 pesos y su convocatoria fue un éxito. En menos de cinco horas juntó un millón.


Santi Maratea, un conocido influencer con más de 600 mil seguidores, se comunicó con Omar, un ciudadano de la comunidad wichi de Salta, quien le contó que no cuentan con ambulancia en la zona y que a pesar de haber tenido dos, en años anteriores, el Gobierno de Salta se las llevó para reparar pero nunca las devolvió.

El joven es muy conocido en Instragram y Twich, decidió colaborar con la comunidad salteña a través de una solidaria convocatoria para sus seguidores. De esa manera, les pidió que colaboren con solo 10 pesos para recaudar los dos millones que se necesitan para comprar un vehículo nuevo.

"Te hago una pregunta. De casualidad, ¿tenés 10 pesos? Es para comprar una ambulancia", fue la primera frase que lanzó Santi al mundo web. La cuenta era sencilla: si 200 mil seguidores transferían esos 10 pesos, iba a alcanzar el total deseado.

"Hice el cálculo. Mis historias, cuando las ven pocas personas, las ven 200 mil personas. Si cada una de esas personas pone 10 pesos, juntamos 2 millones. ¿Tienen 10 pesos?", insistió Santiago.


A pesar de los miedos, el resultado terminó siendo más que alentador. Sus seguidores comenzaron a transferir dinero a través de una conocida aplicación de pago a la cuenta de Omar, y en solo 5 horas alcanzó el millón de pesos y anoche ya figuraba en su cuenta más de 2 millones y medio.

Finalmente Santi logró recaudar más dos millones y ahora está a la espera de comprar la ambulancia en alguna concesionaria de Buenos Aires, y luego viajar a Salta para cumplir con su promesa.


Gracias Santi!!!!

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page