top of page

#SantaVictoriaOeste Profesor condenado por abusar sexualmente de su hijastra

El hombre aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para cometer los abusos. Deberá cumplir una condena de prisión efectiva. 



El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, representó al Ministerio Púbico Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.


La Sala 6 del Tribunal de Juicio Distrito Centro, lo halló culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por la convivencia y por constituir un grave daño a la salud psíquica de la víctima.


La intervención de la Fiscalía comenzó luego de que una joven denunciara que su padrastro, quien se desempeñaba como profesor, la sometía sexualmente mientras su madre cumplía tareas educativas que la mantenían fuera del hogar.


De acuerdo a lo relatado por la víctima, los abusos se sucedieron entre sus 12 y 15 años. Como resultado del daño ocasionado, debe contar con asistencia psiquiátrica y psicológica permanente.


El individuo deberá someterse a la extracción de muestras de ADN por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). Se ordenó también su inclusión en el Banco de Datos Genéticos, con la asignación previa del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento de las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, solicitando a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que continúe con el trámite correspondiente.

Comments


DESTACADAS

Recuperando la Ciudad - Municipalidad de Salta
Protección contra la Gripe - Gobierno de Salta
bottom of page