La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#SanCarlos Estuvo prófugo cuatro días en los cerros y fue recapturado

Un preso que se había fugado de la subcomisaría de la localidad de San Carlos fue atrapado este domingo.

Personal del Grupo de Intervención Conjunta (GIC) que trabajó en el operativo desplegado en la localidad de San Carlos logró la recaptura de Juan Pablo Zuleta de 31 años, quien logró fugarse el jueves al mediodía del destacamento de esa localidad.


Durante largas jornadas de búsqueda de este domingo, fue interceptado el sujeto de 31 años, quien durante todo el tiempo de fuga movilizó a las fuerzas de seguridad de distintas áreas en pos de su recaptura. Búsqueda que se desarrolló en los cerros y caminos de Los Valles Calchaquíes, Zuleta fue detenido nuevamente en el interior de la Finca El Esteco, según fuentes policiales.

El hasta anoche el evadido seguirá privado de su libertad tras estar acusado de abuso sexual con acceso carnal y amenazas desde abril de este año. Ahora se sumará en su contra una nueva causa, la de haberse fugado de la dependencia policial durante cuatro días.


El jueves cerca del mediodía, el detenido Juan Pablo Zuleta solicitó ir al baño de la dependencia, uno de los efectivos que estaba de turno lo acompañó y esperó a que saliera, según lo detallado por El Tribuno. De manera imprevista, el detenido salió y empujó al uniformado para emprender la fuga por la puerta trasera de la subcomisaría de San Carlos. Vía radial se dio a conocer el grave suceso y se puso en alerta a otras dependencias. Desde ese momento se llevó a cabo una intensa búsqueda que concluyó hoy con la recaptura de Zuleta.

HolaSalta