Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

#SanAgustín A prisión por abusar de un joven con padecimientos mentales

Un hombre de 19 años fue condenado hoy por un hecho ocurrido el pasado 2 de Noviembre en un potrero de esa localidad, donde abusó sexualmente de un joven de la misma edad que padece una enfermedad mental grave. 

El hecho fue denunciado el 2 de Noviembre de este año por la madre del joven de 19 años, que padece una enfermedad mental grave y presenta un notorio deterioro en su salud.


Ese día había sido abusado por otro joven de la misma edad en el interior de un potrero de la localidad de San Agustín. 


La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, inició las actuaciones y recibió la declaración filmada del joven damnificado y se incorporaron los informes médicos que acreditan el estado de salud de la víctima. 


A partir de la confesión del acusado y del acuerdo manifestado por las partes, la fiscal solicitó juicio abreviado para el acusado.


El mismo estuvo a cargo del juez interino de la Sala V del Tribunal de Juicio, José Luis Riera, quien lo condenó a la pena de 6 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

HolaSalta