top of page

Salteño muerto por Coronavirus entre medio de los cerros de Iruya, tendría la nueva cepa

El hombre de 36 años, presentaba días previos, dolor de abdomen, vómitos y diarrea. Fue medicado en el hospital local.



Un hombre de 36 años falleció este domingo en el paraje San Juan de la localidad de Iruya, pueblo donde se confirmó la circulación masiva de Covid y que el Gobierno provincial dispuso un operativo de testeos tras el incremento de los casos.


Según lo informado a HolaSalta.com, el día jueves, el fallecido habría pedido asistencia en el hospital local tras presentar diarrea, dolores intensos abdominales y vómitos, donde se le suministró medicamentos e inyecciones.


Ese día, el hombre se fue a su casa que está ubicada a 4 horas y media a pie del pueblo, atravesando cerros, donde empeoró su cuadro de salud, falleciendo el día domingo. Un familiar dio aviso a la Policía el día lunes y efectivos del Destacamento de Iruya, realizó una comisión desplazándose hacia los cerros, donde al llegar constataron junto al enfermero del nosocomio que se encontraba sin vida sobre su cama.


El hecho fue caratulado como "Paciente en Blanco por sospecha de Covid19", donde personal de la salud activó los protocolos correspondientes, realizando "exámenes cadavérico e hisopado PCR", realizando encapsulamiento del cuerpo con sepultura directa e inmediata.


Durante la tarde de este martes, según lo que pudo saber HolaSalta.com, dado a los síntomas que presentaba la víctima (fuerte dolor abdominal, diarrea y vómitos) similares a la Salmonelosis, pero al pertenecer a una comunidad donde no hay registros de circulación y sí de coronavirus, decidieron enviar las muestras que dieron positivo a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” de Buenos Aires para determinar, "porque creemos que el paciente tendría Covid y se trataría de una nueva sepa, dado a los síntomas no comunes y la letalidad con la que actuó el virus en una persona medianamente adulta (36 años) con un estado físico fuerte y en forma", especificó una fuente del Hospital Del Milagro de la capital salteña.


Se deja en pleno conocimiento al público en general, que nuestra redacción intentó comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia para confirmar la información brindada por nuestra fuente, donde obtuvo resultados negativos por parte del responsable de Prensa de la cartera del gobierno provincial durante toda la tarde y noche de este martes, quizás se encontraba fuera del horario laboral.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page