top of page

Salteña embarazada, deshidratada, con desnutrición y encerrada, logró escapar gracias a su suegra

Estuvo cautiva casi un año y se encuentra gestando el octavo mes. Llegó llorando a la Comisaría de Orán a pedir ayuda. 



En la mañana de este jueves, una mujer se presentó llorando, con miedo, solicitando ayuda a los efectivos policiales de la Comisaría N° 25 de la localidad de Orán, diciéndole que estuvo encerrada en una pieza por su pareja y gracias a la ayuda de su suegra, logró escapar.


La víctima hace un año, comenzó una relación sentimental y concubinato con Escobar Héctor de 27 años, luego de un mes, el muchacho se empezó a tornar celoso, agresivo, hasta llegar a golpearla todos los días, luego la encerró en una pieza cuando quedó embarazada y la mantuvo cautiva, no dejándola salir ni al baño.


Personal de la salud, asistieron a la joven mujer, quien realizó la denuncia policial para dar intervención a la Fiscalía y ordenaron proceder con la inmediata detención del agresor, que hasta el cierre de esta edición, la Brigada de Investigaciones, lo estaba buscando.


Según pudo saber HolaSalta.com, la mujer estuvo "encerrada casi 8 meses en una habitación precaria" y humilde de la casa de su suegra, con pocos alimentos y en proceso de gestación, donde el acusado le ponía llaves a la puerta y en una oportunidad, en el mes de junio, pudo escapar y pedir ayuda a su familia, pero fue en vano.


Ese día fue gracias al festejo del Día del Padre, el sujeto se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas, en un momento se durmió y ella pudo sacarle las llaves y escapar, corriendo a la casa de su madre, donde pidió ayuda, pero a los pocos minutos, se hizo presente Escobar y amenazó a los familiares con un cuchillo, la sacó a la fuerzas, la subió a un remis y al llegar nuevamente a la habitación, la empezó a golpear brutalmente hasta quedar toda ensangrentada, con heridas que hasta hoy no fueron curadas.


"La víctima estaba muy temerosa y rogaba por ayuda", contó una fuente extraoficial a la redacción de HolaSalta.com, agregando que con sólo verla sufrir y escucharla llorar, "algunos sentían la impotencia por la burocracia y las ganas ir a buscar a ese HDP".


La joven contó que durante este tiempo aguantó todo tipo de violencia, psicológica, verbales y físicas, que sin motivos, Escobar abusaba y la amenazaba frecuentemente que la iba a matar.


Ayer jueves por la mañana, el agresor se retiró del domicilio y la suegra, quien aparentemente también sufre de violencia, la ayudó a escapar de la habitación, ella solo corrió, sin ver a nadie, quería llegar a la comisaría y pedir ayuda a los policías. 


Desde la Fiscalía interviniente, no brindaron información oficial respecto al caso, que hasta donde se sabe, sobre el peligroso agresor pesa una orden de detención y se encuentra prófugo. En la fuerza policial, hay bronca e impotencia "por los tiempos de la justicia, que nos son los mismos que las emergencias".

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page