Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

Salteños fueron concientizados sobre el rol del ciclista como actor vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó una movida sobre la importancia de respetar al ciclista en la vía pública. Participaron grupos de ciclistas, conductores de colectivos, taxistas, y ciudadanos. Fue en avenida Sarmiento entre Santiago del Estero y General Güemes.



Esta mañana con la presencia del Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó adelante una movida denominada “Activación 1.5” con el objetivo de concientizar a conductores sobre la importancia de respetar la distancia establecida con el ciclista, su rol y riesgos en la vía pública.


La jornada consistió en una experiencia social en la cual conductores de colectivos subieron a bicicletas estáticas para vivenciar su rol en la vía pública y la importancia de respetar la distancia establecida del metro y medio.


El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, destacó la importancia de respetar el espacio del ciclista en la vía pública, y la responsabilidad de cada actor vial en el tránsito.


El funcionario informó que esta iniciativa se replica también en el interior, y se capacita permanentemente a los conductores con el propósito de concientizarlos y promover un cambio de conducta.


Cabe destacar, que ciclistas salteños que fueron parte del seleccionado argentino de ciclismo de ruta como es el caso de Jairo Ríos, Facundo Rioja y Miguel Alcócer acompañaron esta iniciativa desde su experiencia. Se sumó también el ciclista de montaña Ernesto “Pitu” Colque, quien representará al país en el Panamericano de Colombia 2018.


En la oportunidad también se distribuyeron calcomanías y se concientizó a los pasajeros de colectivos y a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la distancia del metro y medio.


Estuvieron presentes el director de Deportes Social, Eduardo Chañe; subsecretaria de Movilidad Sustentable, Virginia Cornejo; distintos grupos de ciclistas; Saeta; AMT; taxistas; y público en general.



HolaSalta