Tras sufrir situaciones de amenazas y violencia física y verbal, la damnificada denunció a su expareja después de que la golpeara y le provocara una convulsión. Se le impusieron una serie de reglas de conductas.
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Fiscalía de Violencia Familiar y Género 2 , representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 32 años, condenado por los delitos de coacción y lesiones calificadas.
El acusado llega a juicio luego de que su expareja, quien espera un hijo fruto de la relación, denunciara que la tarde del pasado 20 de julio, mientras se encontraba en el domicilio de barrio Jardín, mantuvo una discusión y al querer retirarse, el individuo empezó a golpearla en la cabeza con los puños.
Cuando la mujer logró salir hasta la puerta de ingreso a la vivienda, el sujeto la siguió y continuó agrediéndola físicamente con patadas en la espalda y cabeza, lo que le provocó una convulsión. Posteriormente, se hizo presente una ambulancia que la trasladó de urgencia al Hospital Materno Infantil.
La denunciante refirió además, que el hombre es violento, que vivía amenazada y era agredida verbalmente.
El certificado emitido por el médico legal que examinó a la damnificada dio cuenta de las lesiones que presentaba.
El Juez Diego Rodríguez Pipino, luego de escuchar la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 2 años de prisión de "ejecución condicional" y le impuso una serie de normas de conducta.
Comments