Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Salta y San Martín de Mendoza compartirán experiencias turísticas y culturales

El gobernador Urtubey y el intendente de esa localidad mendocina Jorge Giménez, diagramaron una agenda de promoción conjunta para desarrollar y potenciar el intercambio entre Salta y el Municipio.

El gobernador Juan Manuel Urtubey en su visita a la provincia de Mendoza fue recibido por el intendente de la localidad de San Martín, Jorge Giménez, oportunidad en la que dialogaron sobre el trabajo que Salta y el municipio llevan adelante en materia turística.


Durante la reunión que se desarrolló en la municipalidad de San Martín y de la que también participó el presidente del Concejo Deliberante, Bartolomé Robles, se diagramó una agenda de promoción turística y cultural con el objetivo de desarrollar y potenciar el intercambio entre Salta y el municipio mendocino.


En la oportunidad el Gobernador destacó además la importancia de apostar a la producción para salir de la crisis y lograr un cambio profundo. “Junto al intendente de San Martín dialogamos sobre la situación de precariedad que vivimos hoy las provincias productoras, sobre la producción entre ambas provincias en la actividad vitivinícola y la situación del precio que están sufriendo hoy los productores”, expresó. Agregó en este sentido que hay que cambiar el modelo económico de la Argentina que está castigando a la actividad productiva, “por eso hay que apostar a la producción para un cambio profundo”.


Los funcionarios dialogaron también sobre la gesta del General Güemes y su importancia en la independencia argentina. Para recordar la figura del héroe gaucho, se inauguró un busto en la localidad de Las Heras. 


Participaron en la reunión el diputado nacional Rubén Miranda, autoridades municipales y legisladores provinciales.


El gobernador Urtubey durante su visita a Mendoza participará en la Fiesta de la Vendimia y el tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta