top of page

Salta y Chubut firman un convenio para la transferencia de modelo de Primera Infancia

A través de un convenio con Primera Infancia, Chubut oficializó la adopción del modelo que aplica Salta para diseñar, ejecutar y evaluar políticas públicas a partir de la información integral y compartida.



En el marco de un acuerdo de cooperación, el Ministerio de la Primera Infancia de Salta  y el Ministerio de Salud de Chubut firmaron el convenio de transferencia del Modelo de Gobierno que implementa el Gobierno de Salta.

Encabezaron el acto de firma los ministros Carlos Abeleira y Adrián Pizzi. La tecnología beneficiará a las áreas de Atención Primaria de la Salud del Gobierno de Chubut.


El proceso de implementación de la plataforma tecnológica transita la primera fase, que implica la adaptación de formularios en formato papel a su versión digital para la carga de datos a través de una APP instalada en tablets.

Estos equipos optimizarán a los agentes de la salud el conocimiento y acceso a información integral del estado de situación sanitaria de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de la población.


La prueba piloto de aplicación de esta tecnología será desde el 15 de septiembre en adelante, junto a los miembros de centros de salud de Trelew.

Todos los participantes de esta instancia serán encargados de aplicar conocimientos y procedimientos prácticos junto al total de agentes sanitarios locales que desempeñan su labor en los diferentes centros de salud locales.


Toda la información recolectada se corresponde con la carga de datos indispensables para el seguimiento y monitoreo de indicadores sanitarios de las personas.

Es información integral, actualizada, nominalizada y geo-referenciada de cada integrante de las familias para trabajar políticas de fondo y al mismo tiempo identificar y atender casos particulares y urgentes.


En Salta, más de un centenar de agentes sanitarios dejaron de utilizar papel para registrar y monitorear el estado sociosanitario de la población. Desde el mes de julio, cuentan con una APP que les permite agilizar y fortalecer el trabajo que realizan junto a un promedio de 17.500 familias.


En lo que va del año, el nuevo Modelo de Gobierno que aplica el Ministerio de la Primera Infancia de Salta ya ha sido incorporado por las provincias de Chaco, Córdoba, Jujuy, Formosa, La Rioja, Chubut y próximamente Neuquén.

A través de este proceso de modernización del Estado, hoy el Gobierno de Salta cuenta con información precisa sobre la situación de más de 300.000 familias de zonas vulnerables.

Todos los datos se encuentran unificados y son de acceso abierto a las áreas involucradas en las acciones del Gobierno para la gestión de soluciones adecuadas con las necesidades relevadas.


Avanzar en la integración de provincias en esta lógica de trabajo concentra los esfuerzos por conocer a fondo la realidad de cada persona para gestar políticas en desarrollo humano sostenibles que, en el largo plazo, incidan en la modificación positiva de los indicadores de pobreza. 

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page