top of page

Salta trabaja junto al Gobierno Nacional para obras trascendentales de electrificación y saneamiento

Tras un trabajo conjunto entre las áreas de economía e infraestructura de la provincia, se desarrollaron reuniones con autoridades nacionales para obras de conexión de cloacas, desagües pluviales, agua potable y otras. Además para electrificación en los tramos de Tartagal-Tonono y Rosario de la Frontera - El Tala.



El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo en Buenos Aires, junto a su equipo de trabajo, distintas reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de buscar el financiamiento de obras trascendentales para las familias, productores e industriales de la provincia.

Con el secretario de Tierra y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, se avanzó en el financiamiento de obras por más de $500 millones, para conexión de cloacas, saneamiento, desagües pluviales, agua potable, veredas y arbolados, para Capital y el interior. Estos fondos, a su vez, se gestionan ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y otros organismos internacionales.

Posteriormente, en el Ministerio del Interior, Dib Ashur se reunió con el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera, donde presentó los proyectos que se realizaron junto al Ministerio de Infraestructura de la provincia, referidos a la electrificación de los tramos Tartagal-Tonono y Rosario de la Frontera - El Tala, que beneficiarán tanto a pobladores como a productores e industriales.

La obra entre Rosario de la Frontera y El Tala, consiste en el tendido de una línea de media tensión desde el acceso al Parque Industrial de Rosario de la Frontera, el cruce con la Ruta Provincial N°35, y el acceso a El Tala y La Candelaria.

Pretende interconectar en 33 Kv a la localidad de El Tala, la Candelaria y zonas aledañas, para mejorar la calidad del servicio y poder satisfacer nuevos suministros de energía eléctrica. Implica una inversión de más de US$ 4.300.000.

Con estos trabajos, se beneficiará de manera directa a más de 8.000 usuarios, entre ellos productores ganaderos, agrícolas y habitantes de El Tala, La Candelaria y El Jardín. También, se dará impulso al turismo y la hotelería de la zona.

En el caso de la obra de tendido eléctrico entre Tartagal y Tonono, tiene como objetivo principal posibilitar el abastecimiento de energía eléctrica a productores y familias de la zona rural de San Martín, para contribuir a mejorar la producción agropecuaria y el nivel de vida de los beneficiarios. La inversión es de más de US$3.900.000.

Cabe mencionar que en su etapa de construcción, ambas obras eléctricas demandarán bienes y servicios locales, incrementando la dinamización de la economía y ocupando mano de obra genuina.

En las distintas reuniones, el ministro Dib Ashur, estuvo acompañado por la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y el secretario de Finanzas, Ariel Burgos.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page