La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Salta se prepara: Las terapias intensivas se capacitan en manejo de pacientes críticos con COVID-19

Equipos de hospitales y clínicas privadas comparten vía teleconferencia con referentes de la Nación y otras provincias experiencias en el manejo de pacientes con comorbilidades.



Referentes de los servicios de terapia intensiva de hospitales públicos y sanatorios privados de la capital e interior provincial participaron en una teleconferencia con profesionales de la Dirección de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Nación y de otras provincias, en la que se hizo la presentación de la Mesa Permanente de Asistencia y Capacitación en Cuidados Críticos de pacientes diagnosticados con COVID-19.

La conferencia virtual fue recibida por un médico, un enfermero y un kinesiólogo intensivista de los establecimientos de salud en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, donde también participaron profesionales del Nivel Central del Ministerio de Salud Pública.

En este primer encuentro se hizo la presentación de la Mesa, que se reunirá en forma virtual todos los martes, para lo cual los diferentes servicios públicos y privados que cuentan con terapia intensiva se conectarán para compartir experiencias y modos de resolución ante pacientes críticos por comorbilidad.

Tomaron parte en la teleconferencia, referentes de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Señor del Milagro, Papa Francisco y Arturo Oñativia. Participaron, además, los equipos de terapia intensiva de los sanatorios privados Altos de Salta, Tres Cerritos, Cruz Azul y Modelo.

Los equipos de los hospitales cabecera de General Güemes, Joaquín V González, San Ramón de la Nueva Orán, Rosario de la Frontera, Tartagal y Cafayate, se conectaron desde sus respectivas localizaciones, al igual que otras clínicas privadas del interior.

HolaSalta