top of page

#Salta Reforma de la Constitución: ¿Qué son los Constituyentes? ¿Cuánto cobrarán?

El Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Provincia, el Dr. Gastón Galíndez, nos explicó cuál será el labor y objetivo de cada uno.



Debido a la necesidad de la "Reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Salta", los "Convencionales Constituyentes" serán elegidos, en forma directa por el pueblo salteño a través del Voto Electrónico en estas elecciones del 15 de Agosto, donde además se elegirán Senadores, Diputados y Concejales.


Una vez que quede conformada la Cámara Provincial, los Senadores y Diputados, junto a los Convencionales que resulten elegidos tendrán un plazo de 60 días para sesionar e introducir los cambios a la Constitución salteña, donde queda aclarado que los Convencionales se desempeñarán Ad-honorem en el cumplimiento de su mandato.


Son los Partidos Políticos o Frentes Electorales quienes postularon los candidatos conforme las disposiciones de sus respectivas Cartas Orgánicas.



El Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados y apoderado del Partido Justicialista, el Dr. Gastón Galíndez, remarcó que la "Reforma parcial de la Constitución" se trata de una promesa de campaña del gobernador Dr. Gustavo Sáenz que se autoimpone a una restricción para poner límites a las reelecciones múltiples.


"El objetivo es poner límites a las reelecciones, lo que afianza el principio republicano de periodicidad en los mandatos y esto involucra a quienes hoy estamos ejerciendo la política", expresó Galíndez.


"La reforma apunta a lograr la mayor participación de las nuevas generaciones de dirigentes en un recambio constante, cambiando para siempre la forma en la que se viene haciendo la política en nuestra provincia, con más oportunidades de participación y logrando un salto de calidad para las instituciones", manifestó.


“Esto marca un antes y un después en la historia de Salta, gracias al trabajo, la promesa y el compromiso cumplido del gobernador Gustavo Sáenz, que presentó este proyecto a la Legislatura y hoy vamos en camino", recalcó y valoró Gastón Galíndez.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page