top of page

Salta presente en la Mesa de Apertura de FINDE, la Feria Virtual de Cultura Bonaerense

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone participó como invitada especial de la Mesa de Apertura de FINDE, Cultura en Territorios. En la ocasión la funcionaria expuso sobre el Qhapaq Ñan y el programa Lugares Mágicos.



Con el objetivo de intercambiar, a nivel país, experiencias de gestión y el modos de implementación de programas federales,  secretaría de Cultura, Sabrina Sansone participó como invitada especial de la Mesa de Apertura  de FINDE, Cultura en Territorios. En la oportunidad expuso sobre el Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino; sobre el Plan Provincial de Reactivación Cultural y sobre los destinos que forman parte del programa “Lugares Mágicos”: Chicoana, Capital Nacional del Tamal; Seclantás, Cuna del Poncho Salteño;  Guachipas, la magia de un lugar único; Campamento Vespucio, el Paisaje del Oro Negro; San Carlos, la villa de los cinco nombres; y San Antonio de los Cobres.

La Secretaria de Cultura compartió la mesa con otras  3 autoridades culturales provinciales: Peki Torres, Directora de PolÍticas e Industrias Culturales de San Juan; Jorge Llonch, Ministro de Cultura de Santa Fé; y Mariela Quirós, Presidenta del Instituto Cultural de Chaco.

Las 4 provincias invitadas a la Mesa de Apertura fueron seleccionadas con el fin de conectar, desde Buenos Aires, con creadores de políticas culturales públicas de otros lugares del país, que se han destacado en estos meses y que gestionan en territorios y desafíos similares. 

Asimismo, se tuvo en cuenta los programas que llevan a cabo y cómo transforman las comunidades de sus territorios. 

Sobre FINDE FINDE es el evento digital de compras y promoción cultural de la Provincia de Buenos Aires, una vidriera digital que reúne a los sectores productivos de la cultura para impulsar a los creadores bonaerenses en tiempos donde las pantallas se convirtieron en un lugar cotidiano en nuestras vidas.

Para esta segunda edición de FINDE, se sumaron contenidos cuyos destinatarios son los gestores culturales públicos para generar la oportunidad de intercambiar experiencias de gestión, saberes y crear redes entre las distintas localidades y provincias. 

Las provincias participan en 3 instancias: Mesa de Apertura, Relato de una experiencia de gestión y mesa sobre políticas para las industrias culturales.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page